Términos y condiciones

Nipear te brinda muchas ventajas y también responsabilidades, leé con atención nuestros TYC.

5  

TERMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DE NIPEAR

  1. I) ADVERTENCIAS

POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO EN FORMA PREVIA A SU UTILIZACIÓN.

ESTE DOCUMENTO CONTIENE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES QUE RIGEN EL ACCESO AL SITIO WEB Y A LA APLICACIÓN MÓVIL “NIPEAR”  BAJO LOS NOMBRES,  DOMINIOS O MARCAS, COMO SER  NIPEAR.COM , NIP.com.ar , GURUPAGO.COM U OTROS QUE NIPEAR S.R.L. PUDIESE EMPLEAR EN EL FUTURO  (EN ADELANTE NIPEAR. TITULARIDAD DE NIPEAR S.R.L. (EN ADELANTE LA “EMPRESA”,) Y LA UTILIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS DISPONIBLES O ACCESIBLES A TRAVÉS DE  NIPEAR COMO SU PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETPLACE DE TIENDAS VIRTUALES (EN ADELANTE, LOS “TÉRMINOS Y CONDICIONES)

LA PRESENTE SECCIÓN TIENE POR OBJETO ESTABLECER, CON ALCANCE GENERAL Y PARTICULAR, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA RESPECTO DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA (EL “USUARIO” o “USUARIOS”, INDISTINTAMENTE) Y DE LOS SERVICIOS QUE EN ELLA SE OFRECEN.

EL USUARIO TOMA CONOCIMIENTO Y ACEPTA IRREVOCABLEMENTE QUE AL INGRESAR LA OPCIÓN “ACEPTAR” CUANDO SE REQUIERA CONFIRMACIÓN DE ACEPTACIÓN DE “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, HA LEÍDO Y ACEPTADO EN SU TOTALIDAD DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, QUEDANDO OBLIGADO A ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS.

AL INGRESAR A  NIPEAR.COM , NIP.COM.AR o GURUPAGO.COM o CUALQUIERA DE SUS SITIOS,  DOMINIOS O MARCAS O PLATAFORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO QUE ESTÉN UTILIZANDO LOS SISTEMAS DE NIPEAR Y AL ESTABLECER LA ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y EL CONSECUENTE USO DE  NIPEAR GENERA ENTRE EL USUARIO Y LA EMPRESA (LAS “PARTES”) UNA RELACIÓN CONTRACTUAL DE CARÁCTER VINCULANTE OBLIGÁNDOSE A CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ DENUNCIADOS.

INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTES INDICADO, EL SIMPLE INGRESO A LA PÁGINA PRINCIPAL O SUS ACCESORIAS Y/O LA UTILIZACIÓN DE CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS A SU DISPOSICIÓN, REPRESENTA DE TODOS MODOS, ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ EXPUESTOS DADA LA DISPOSICIÓN LIBRE A SU ACCESO Y LECTURA.

POR LO EXPUESTO, LA METODOLOGÍA DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS AQUÍ DESCRIPTOS Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES AQUÍ EXPRESADOS SON DE CARÁCTER VINCULANTE Y DE LECTURA OBLIGATORIA PARA EL INGRESO A NIPEAR Y REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES DESCRIPTAS, CONJUNTAMENTE CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE  NIPEAR Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD; QUE DESDE YA SE DECLARAN CONOCER Y ACEPTAR EN TODOS SUS TÉRMINOS.

LOS SERVICIOS QUE PRESTE NIPEAR SE PRESTARÁN EN LA FORMA Y LUGARES QUE ÉSTE DETERMINE LIBREMENTE. LAS OPERACIONES REALIZADAS EN BASE A LA UTILIZACIÓN DE NIPEAR SE REGIRÁN POR LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE Y EN LOS DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS, POR LAS NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL Y PARTICULAR APLICABLES A LA NATURALEZA DE LOS ACTOS REALIZADOS Y VIGENTES AL MOMENTO DE SU CONCERTACIÓN.

EN CASO DE DUDA SOBRE LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA CONCURRA A LA SECCIÓN AYUDA.

ADEMÁS DE LOS SERVICIOS DE PAGO A LOS PROPÓSITOS DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL TÉRMINO “SERVICIO” INCLUYE TAMBIÉN NUESTRO SITIO WEB, TODO TIPO DE APLICACIONES DISPONIBLES, SOFTWARE, PROGRAMAS, SISTEMA, , DOCUMENTACIÓN, HERRAMIENTAS, SERVICIOS BASADOS EN INTERNET, COMPONENTES Y TODO TIPO DE ACTUALIZACIONES (INCLUIDO EL MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE, INFORMACIÓN DE SERVICIO, CONTENIDO DE AYUDA, CORRECCIÓN DE ERRORES O VERSIONES DE MANTENIMIENTO) PROVISTAS POR LA EMPRESA PARA LOS USUARIOS.

EN CASO DE DUDA SOBRE LA UTILIZACIÓN DE NIPEAR O CUALQUIERA DE LOS SITIOS VINCULADOS  CONCURRA A LA SECCIÓN AYUDA.

LA EMPRESA SE ENCUENTRA AUTORIZADA PARA OPERAR SISTEMAS DE TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS YA SEA POR INTERNET U OTRA VÍA ELECTRÓNICA, GESTIONANDO, EN LAS CUENTAS DIGITALES Y VIRTUALES DE LOS USUARIOS DEL SISTEMA LOS CRÉDITOS ORIGINADOS EN LOS IMPORTES RECIBIDOS DE LOS ORDENANTES Y LOS DÉBITOS GENERADOS POR LOS PAGOS A LOS BENEFICIARIOS; REALIZAR COBRANZAS Y PAGOS MEDIANTE LA ACREDITACIÓN Y DÉBITO ELECTRÓNICO DE DINERO EN SUS CUENTAS DIGITALES PERMITIÉNDOLES TANTO REALIZAR COMO SOLICITAR PAGOS A TERCEROS, REALIZAR COMPRAS ON LINE (COMERCIO ELECTRÓNICO), PAGOS EN SUBASTAS, COBRANZA, PAGO ELECTRÓNICOS DE TODA CLASE DE FACTURAS POR CUENTA Y ORDEN DE TERCEROS, RECAUDACIÓN DE RENTAS Y DE SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS;  DESARROLLAR,  COMERCIALIZAR  Y PROMOCIONAR  SERVICIOS PREPAGOS OFRECIDOS Y EMITIR Y DISTRIBUIR   TARJETAS PREPAGAS Y PINES ELECTRÓNICOS PREPAGOS.

 

  1. CONDICIONES GENERALES
  2. MARCO CONTRACTUAL

Como condición indispensable para convertirse en Usuario, debe aceptar estos Términos y Condiciones, que constituyen un contrato legalmente vinculante. La aceptación de estas Condiciones de Uso implica la formación de Consentimiento que prevé el artículo 971 y subsiguientes del Código Civil y Comercial de la República Argentina (“CCC”). La aceptación de los Términos y Condiciones, implica la comprensión de los términos del contrato no resultando necesaria información adicional.

En ocasiones podrá ser necesario cambiar las Condiciones de uso y le notificaremos de los cambios publicándolos en el sitio y aplicaciones disponibles, con el objeto que entren en vigor inmediatamente, si así se estipula en el aviso de modificación.

El uso de la opción aceptar en NIPEAR implica que el Usuario ha aceptado todas las condiciones de contratación en los términos del artículo 979 del CCC, y sus modificaciones, salvo que nos notifique lo contrario antes de que entren en vigor, la que, en ese caso, deberá dejar de operar con NIPEAR.  El Sistema no está disponible para quienes carecen de capacidad legal para contratar según la legislación que resulte aplicable a las operaciones.

  1. REQUISITOS DE USO Y OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
  2. Para poder utilizar el servicio de  NIPEAR, usted debe:
  3. ser mayor de 18 años
  4. abrir una Cuenta (“Cuenta” o “Cuenta NIPEAR”, indistintamente) de acuerdo con las instrucciones establecidas en la página de registro de NIPEAR y cualquiera de sus dominios como nip.com.ar ,  gurupago.com y/o los dominios que utilizan el sistema de comercio electrónico y marktplace de NIPEAR.

iii.  no debe incumplir ninguna de las Condiciones de uso o tener algún tipo de limitación para acceder a su Cuenta, ni debe haber tenido alguna Cuenta anterior cerrada por nosotros;

  1. debe ser residente en uno de los países en los que NIPEAR    presta regularmente el servicio.
  2.       El Sistema permite al Usuario administrar y monitorear los servicios de   NIPEAR, entre los cuales se encuentran, a mero título enunciativo:
  3.       Abrir y administrar Cuentas NIPEAR que le permitirá al Usuario utilizar el Sistema,  incluyendo realizar pagos por compras de bienes o servicios, recibir pagos por ventas de bienes o servicios, enviar, recibir, y solicitar dinero a terceros, y utilizar las herramientas de venta y comercio electrónico que le permiten montar su propia página web y administrar su propio negocio virtual a través de la utilización de la plataforma de comercio electrónico propiedad de NIPEAR disponibles en los dominios y subdominios que utilizan el sistema de NIPEAR y/o ver y comprar bienes y servicios que otros usuarios o comercios hayan publicado en los sistemas a través de sus cuentas NIPEAR,  mediante el débito o acreditación de dinero en la Cuenta, como también utilizar o aplicar cualquier otra funcionalidad que en un futuro se ofrezca al Usuario, sujeto a los términos y condiciones que se establezcan para cada funcionalidad;

iii.      solicitar la emisión de las tarjetas prepaga MASTERCARD PREPAGA NIPEAR (las “Tarjetas” o las “Tarjetas Prepagas”, indistintamente) cuando se encuentre disponible.

  1. realizar recargas, pagos, retiros y demás transacciones que impliquen movimientos de fondos con relación al uso de las Tarjetas;
  2. monitorear los pagos realizados a través de las Cuentas y con las Tarjetas de titularidad del Usuario y todo otro movimiento admisible;
  3. efectuar pagos y cobranzas mediante el uso de Código QR;

vii.      efectuar pagos con tarjetas de débito y créditos propias del Usuario;

viii.      abrir Cuentas NIPEAR  familiares, bajo las condiciones de apertura que se establezcan en las aplicaciones disponibles;

  1.       activar, suspender transitoriamente, solicitar nuevas Tarjetas o dar de baja las Tarjetas del Usuario;
  2. modificar los registros de Usuario;
  3.       efectuar transferencias de dinero a otros usuarios mediante el uso de dispositivos de titularidad del Usuario;

xii.      realizar acreditaciones y extracciones de fondos en las Cuentas y transferencias a cuentas propias mediante clave bancaria uniforme (CBU);

xiii.      realizar el pago de facturas o recargas de los servicios habilitados en el Sistema;

xiv.      recarga de la tarjeta SUBE;

  1. recargar el sistema MIDE (“Medidor Integrado de Energía”) de EDENOR;

xvi.      recarga de crédito en celulares, con las operadoras telefónicas relacionadas con LA EMPRESA

xvii.      obtener remuneraciones a los saldos en las Cuentas de acuerdo a las condiciones particulares que se comuniquen a los Usuarios ;

xviii.      efectuar reclamos  a la dirección info@nipear.com

xix.      y todos los demás servicios que oportunamente ofrezca NIPEAR SRL                          a través del Sistema.

  1. EL SISTEMA – ALTA DE USUARIOS
  2. a) Usted puede darse de alta en NIPEAR desde cualquiera de los sitios de NIPEAR SRL (en adelante LA EMPRESA) que prestan el servicio de billetera virtual como nip.com.ar o gurupago.com y/o cualquiera de los sitios en dominios o subdominios que utilizan las plataformas de comercio electrónico u otros propiedad o asociados a la EMPRESA. En todos ellos usted podrá ver la leyenda powered by NIPEAR”  o «By NIP » que significa que ese dominio, sitio o marca utiliza los sistemas de NIPEAR y Términos y Condiciones de NIPEAR y servicios de NIPEAR.
  3. b) Esos sitios pueden ser sitios de e-commerce que utilicen como proveedor de servicios de pago a NIPEAR y/o como plataforma de ecommerce sistemas de Nipear

Para registrarse en el sistema NIPEAR usted siempre deberá proporcionar su CUIT o CUIL, su correo electrónico y una contraseña. Luego podrá completar su nombre y apellido  o razón social y CBU  en caso de disponer de una. Se le solicitarán en caso de que retire fondos o por cuestiones de control otro tipo de información como una foto de su DNI o fotos de un  servicio a su nombre u otro tipo de documentos que NIPEAR considere necesarios.

Usted también puede ser dado de alta por proveedores que estén utilizando nuestro servicio de cobranza. Estos proveedores utilizan como medio de cobranza disponible a NIPEAR. En ese caso, el Proveedor   registrará CUIT o CUIL y correo electrónico en el sistema, pudiendo además agregarle a su cuenta una transacción pendiente de pago. Usted recibirá un correo electrónico de  bienvenida con un link al sistema. Antes de operar por primera vez en el servicio de billetera electrónica deberá cambiar su contraseña y aceptar estos Términos y Condiciones, en caso   contrario no podrá operar. No obstante  por más que usted no opere recibirá un correo electrónico  con el detalle de la transacción pendiente de pago, con el monto de la transacción,  su número de clave virtual uniforme (CVU)  y código de barras para que pueda cargar saldo en la cuenta NIPEAR si lo desea. Usted puede, a pesar de no estar registrado en el sistema,  transferir un monto hacia la CVU informada,  o depositar en efectivo el monto en una Agencia de cobranza, como ser habilitada por NIPEAR y si ese monto es suficiente como para cancelar la transacción pendiente de pago esta se completará y esos fondos serán enviados a su proveedor. Su cuenta en NIPEAR quedará habilitada pero no podrá operar hasta tanto usted acepte los Términos y Condiciones.

  1. c) Al registrarse y usar los Sistemas de pago de NIPEAR el Usuario designa a la EMPRESA como su agente para gestionar, en las cuentas digitales y virtuales de los usuarios del sistema los créditos originados en los importes recibidos de los ordenantes y los débitos generados por los pagos a los beneficiarios por su cuenta y orden, de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todas los términos, condiciones y limitaciones de estos  Términos y Condiciones.
  2. d) Para registrarse es obligatorio completar el formulario de registro en nip.com.ar o gurupago.com u otro sitio gestionado por la EMPRESA o donde la EMPRESA provea el servicio de comercio electrónico, gestión de cobros y pagos y de billetera virtual en todos sus campos con datos válidos e información exacta, precisa y verdadera. El Usuario asume el compromiso de actualizar los datos de registro conforme resulte necesario. La EMPRESA no se responsabiliza por la certeza de los datos de registro provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, sobre la veracidad, exactitud, integridad, vigencia y autenticidad de los datos de registro ingresados. Toda la información y los Datos de Registro ingresados por el Usuario tienen carácter de declaración jurada. La EMPRESA se reserva el derecho de solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por un Usuario en materia de datos de registro, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. A tal fin se autoriza a la EMPRESA a consultar fuentes públicas y privadas. La EMPRESA se reserva el derecho de rechazar una solicitud de registro o de cancelar o suspender, temporal o definitivamente una Cuenta, en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por un Usuario o en caso de detectar actividades sospechosas, sin que tal decisión genere para el Usuario derechos de indemnización o resarcimiento.
  3. e) Ante un caso de inexactitud, falsedad o inconsistencias en la información provista por un Usuario, la EMPRESA queda eximida de responsabilidad ante cualquier demora, rechazo o imposibilidad de gestionar los movimientos de la Cuenta.
  4. f) Usted deberá proveer información correcta y completa cuando se lo solicitemos. Si no podemos verificar la veracidad de esta información, la EMPRESA podría negarle el uso del servicio o cerrar su Cuenta.
  5. g) La EMPRESA les permite tanto a individuos como a personas jurídicas registrarse y contar con una Cuenta NIPEAR.
  6. h) Para los Usuarios que representan personas jurídicas, solo se les permite inscribirse en el servicio en la medida que acrediten de manera eficiente a criterio de la EMPRESA, la correcta representación de la persona jurídica que operará con NIPEAR. Al aceptar estos Términos y Condiciones, lo estarán haciendo en nombre de la empresa que representa.
  7. i) La EMPRESA mantendrá en todo momento los fondos del Usuario separados de sus fondos corporativos.
  8. j) En forma voluntaria y, en la medida que NIPEAR lo habilite especialmente, el Usuario podrá optar por recibir remuneraciones sobre los saldos de sus Cuentas NIPEAR a través de la gestión de operadores registrados de mercado contratados por la EMPRESA para tal fin. La EMPRESA comunicará a los Usuarios, las condiciones sobre las cuales operará este servicio.
  9. k) La EMPRESA no es una entidad financiera ni presta a los Usuarios servicios bancarios, cambiarios o financieros.
  10. l) Independientemente de las funcionalidades del Sistema ya descriptas, el mismo permite al Usuario entre otras operaciones, realizar pagos a terceros, pagar sus servicios, realizar ventas online mediante la acreditación electrónica de dinero en su Cuenta de Usuario, realizar compras on line mediante el débito electrónico de dinero de la Cuenta del Usuario, solicitar pagos a terceros mediante la acreditación electrónica de dinero en la Cuenta NIPEAR, recargar celulares y tarjetas SUBE, recargar el servicio MIDE, remunerar sus saldos en Cuentas, generar cuentas familiares, operar Tarjetas Prepagas, monitorear sus movimientos , cuando este último servicio se encuentre habilitado.
  11. m) Cada Cuenta NIPEAR está asignada a un sólo Usuario o persona jurídica
  12. n) Las Cuentas NIPEAR están denominadas en “Pesos Argentinos” y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas a esa moneda de curso legal en la República Argentina, a excepción de aquellas en las que expresamente se indique lo contrario.
  13. o) Los fondos de la Cuenta NIPEAR se agregan utilizando los mecanismos descriptos por  NIPEAR y se acreditan electrónicamente en la Cuenta  NIPEAR. Asimismo, los fondos de la Cuenta NIPEAR se retiran utilizando los mecanismos descriptos en los dispositivos aplicables.
  14. p) En caso de que el Usuario disponga de fondos en su Cuenta NIPEAR la EMPRESA mantendrá los mismos en una cuenta bancaria (“Cuenta Recaudadora”) en una o más entidades bancarias argentinas, junto al resto de los fondos disponibles en cuentas digitales de otros Usuarios.
  15. q) Al efectuar cualquier operación que implique un débito de fondos de la Cuenta del Usuario, éste autoriza a la EMPRESA a utilizar el monto correspondiente en la Cuenta Recaudadora. Al recibir fondos por cualquier operación, el Usuario autoriza a la EMPRESA a depositar y mantener los fondos en la Cuenta Recaudadora.

  1. r) Los fondos acreditados en la Cuenta NIPEAR no generan intereses y el Usuario podrá disponer libremente de ellos para realizar operaciones siempre y cuando no mantenga saldos adeudados con la EMPRESA. Los saldos en Cuentas NIPEAR  pueden ser remunerados a través de convenios suscriptos por  la EMPRESA con operadores de mercado, según las condiciones establecidas oportunamente por  la EMPRESA. Esta funcionalidad podría tener un costo adicional para el Usuario.

  1. TARIFAS – CONTRACARGOS – COMPENSACIONES

  1. a) La EMPRESA no percibe cargos o comisiones de apertura o mantenimiento de las Cuentas NIPEAR, pero se reserva la facultad de establecerlos en el futuro, con vigencia a partir de su notificación al Usuario.

  1. b) La EMPRESA cobra una tarifa por servicios de gestión de pagos al Usuario por recibir fondos en su Cuenta NIPEAR de un tercero o de otra Cuenta NIPEAR, mediante cualquier operación de pago o transferencia en el Sistema. El detalle de las comisiones se encuentra disponible en el Cuadro de Comisiones y Límites en la sección de Preguntas Frecuentes. La EMPRESA también puede cobrar una tarifa por la utilización de la plataforma de Ecommerce. El usuario pagará las tarifas correspondientes por la prestación de los Servicios que solicite, de conformidad con la política de Tarifas de NIPEAR para cada plataforma de Ecommerce que se detallan en la sección tarifas de cada Ecommerce o dominio que utiliza la plataforma NIPEAR. NIPEAR podrá modificar la Política de Tarifas y las tarifas que cargue por sus Servicios en cualquier momento.

  1. c) el Usuario es el único responsable de la operación de su Cuenta y por todos los asuntos relacionados con el mantenimiento de la misma. El Usuario es el único responsable de las operaciones personales y comerciales que realice, incluidas las publicaciones de productos y servicios, compras y ventas que realice, los precios, cumplimiento de pedidos, cancelación de pedidos por usted o por su contraparte, devoluciones, reembolsos y ajustes, rebajas, funcionalidad y garantías, soporte técnico y retroalimentación de las experiencias con su personal, políticas o procesos, comunicación y respuestas a sus clienteso proveedores. En el desempeño de la atención con sus contrapartes o clientes, el Usuario siempre se presentará como una entidad independiente de la EMPRESA En la relación a la presente, la responsabilidad de la EMPRESA se limita a garantizar un servicio adecuado en relación con el uso y funcionamiento de una Cuenta NIPEAR, pago, procesamiento de las Tarjetas emitidas, débitos, créditos o transferencias entre otras funcionalidades admitidas.
  2. d) El monto de la transacción puede ser revertido o cargado nuevamente en su cuenta (un «contracargo»). Por ejemplo, un contracargo puede surgir si la transacción (a) es disputada por un Pagador, (b) es rechazada por la Red, por nuestro procesador, o por nuestra institución financiera por alguna razón, (c) no fue autorizada o tenemos algún motivo para creer que no fue autorizada, o (d) es supuestamente ilegal, sospechosa, o viola los términos de establecidos en estos Términos y Condiciones. El Usuario es responsable por todos los contracargos, más allá de si éstos cumplen o no con las Normas de la Red. Puede haber una tarifa asociada a las devoluciones recibidas.
  3. e) El Usuario autoriza a la EMPRESA a deducir de los Saldos o de cualquiera de las sumas que corresponden al Usuario cualquier obligación que usted adeude en virtud de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier contracargo. Todos los cargos se descuentan primero de los fondos transferidos o recolectados, posteriormente, del Saldo de su Cuenta NIPEAR  y/o el Usuario autoriza a la EMPRESA a que sean debitados  utilizando un instrumento de pago registrado en su Cuenta o contra fondos acreditados en la misma.

  1. f) Si usted nos debe una suma que excede la cantidad existente en su Saldo, nosotros podemos cobrar o debitar utilizando un instrumento de pago registrado en su Cuenta NIPEAR. La falta de pago total de las sumas que usted nos adeude significará el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Usted será responsable por la suma adeudada y también por los gastos generados, incluyendo sin limitación, los honorarios y gastos de abogados y cualquier otro interés aplicable.

  1. g) Intentaremos rectificar los errores de procesamiento que detectemos por parte de nuestros proveedores de procesamiento de pagos. Si el error provoca que usted reciba una suma menor a la cantidad correcta que debía recibir, le acreditaremos la diferencia en su Cuenta Si el error provoca que usted reciba una suma mayor a la cantidad correcta que debía recibir, la EMPRESA debitará los fondos adicionales de su Cuenta NIPEAR. La EMPRESA sólo corregirá las transacciones que no se procesen correctamente, siempre y cuando usted nos notifique de tal error. Si usted no cumple en informarnos sobre un error de procesamiento dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en que el mismo aparece por primera vez en su historial de transacción electrónica, se considerará que usted renuncia a cualquier derecho que posea sobre los montos adeudados.

  1. h) Las transacciones pueden ser impugnadas en cualquier momento dentro de los 90 (noventa) días desde la fecha de la transacción, independientemente de su estado. Las disputas que se resuelven a favor del Pagador pueden dar como resultado la devolución de la transacción en cuestión, independientemente del estado en el que se encuentre.

  1. La EMPRESA le otorga una licencia personal, limitada, no exclusiva, revocable e intransferible, sin derecho a sub-licenciar, para acceder electrónicamente y usar el servicio exclusivamente para desarrollar y mantener una tienda virtual alojada en los servidores de NIPEAR donde el usuario ofrezca productos o servicios propios o de terceros («Tienda Comercio») y la utilización de los sistemas de cobranza y pagos electrónicos de NIPEAR para aceptar y recibir pagos y gestionar los fondos recibidos. Usted tendrá derecho a descargar las actualizaciones para el servicio, sujeto a los términos adicionales que se revelen en su debido momento, cuando estas actualizaciones estén disponibles.

  1. j) Aceptando estos Términos y Condiciones, independientemente de otras declaraciones que se requirieran, los Usuarios manifiestan, declaran y garantizan ante la EMPRESA que los fondos que sean objeto de transacciones o movimientos sobre la Cuenta NIPEAR, provienen de actividad lícita y del giro habitual de sus actividades registradas, excepto en el caso de los menores adolescentes no emancipados.

  1. k) La EMPRESA tendrá derecho a percibir por sus servicios efectivamente remunerados, las tarifas por servicios que informe a los Usuarios por medio de correo electrónico y se actualicen en la sección de preguntas frecuentes del sitio.

  1. l) La EMPRESA se reserva el derecho de cambiar las tarifas sobre los servicios que presta. En caso de aumentar las tarifas, la EMPRESA notificará por medio de correo electrónico a los Usuarios, con cinco (5) días hábiles de anticipación. Al seguir utilizando el servicio, cada Usuario consentirá el cambio en las Tarifas. Para retirar su consentimiento, usted necesitará cerrar su Cuenta y cancelar los servicios de NIPEAR acción que puede realizar solicitándolo por mail u otros medios idóneos a NIPEAR SRL.

5) TRANSACCIONES

  1. Las transacciones permitidas en  NIPEAR son las descriptas en los presentes Términos y Condiciones.
  2. El estado de las transacciones se identificará como “Pendiente”, “Realizada” y “Cancelada” “En Proceso”, “Aprobada”, “Disponible” y “Rechazada”.

Pendiente de pago o cobro: Es todo estado de verificación previo a la aprobación de la transacción, ya sea en la Cuenta NIPEAR o  en otras cuentas según la operación.

Realizada: Cuando la transacción fue verificada y está lista para acreditarse / debitarse en los tiempos correspondientes, ya sea en la cuenta virtual o en otras cuentas según la operación.

Cancelada: Cuando la transacción no llega a completarse en tiempo y forma por algún error de comunicación, falta de pago o impedimento legal.

  1. Todas las operaciones efectuadas por el Usuario se registrarán en la fecha y horario en que efectivamente se cursen. En ciertos casos, la fecha u horario de registro de la operación podrá ser posterior al momento en que se haya solicitado su ejecución, dependiendo del tipo de operación.
  2. El registro de la fecha y horario de las operaciones de recarga y extracción de dinero pueden encontrarse sujetas a condiciones adicionales por parte de cada tercero prestador de servicios.
  3. Las transacciones ordenadas por el Usuario únicamente tendrán validez en aquellos casos en los que el Usuario utilice los medios específicamente determinados por la EMPRESA. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas a través de cualquier otro medio distinto de los que la EMPRESA determine específicamente a través de sus dispositivos.
  4. La EMPRESA puede, a su solo criterio, ofrecer a los Usuarios el servicio de recarga de saldo para la Tarjeta SUBE (en adelante, el “Servicio de Recarga de saldo para la Tarjeta Sube”). Cuando la recarga del saldo es confirmada por Nación Servicios S.A y acreditada en la Tarjeta Sube, el Usuario autoriza a la EMPRESA a efectuar el débito de dicha recarga en la cuenta identificada por el Usuario a través de la CBU en los plazos y por los montos confirmados por el Usuario mediante la aceptación de la Recarga en        NIPEAR. El Usuario también podrá optar por la recarga de los servicios MIDE o telefónicos a través de los acuerdos que la EMPRESA mantenga vigentes con las empresas prestatarias, en las condiciones establecidas en las aplicaciones disponibles.

  1. g) En el caso en que la empresa y su sistema lo permita como funcionalidad, el Usuario podrá optar por financiar la recarga en una cuota o pagarla al momento de su realización en la media que NIPEAR tenga disponible esta función en sus aplicaciones, mediante acuerdos suscriptos y vigentes con agentes financieros del mercado local. Al optar por la financiación, en caso de ser una opción disponible, el Usuario reconoce y acepta que deberá a los agentes financieros que otorguen las facilidades crediticias correspondiente a los Usuarios, los siguientes conceptos básicos: (i) la suma recargada; (ii) los intereses calculados en función de una tasa de interés fija vigente del % nominal anual.El lporcentaje será informado en el sitio en la parte de preguntas frecuentes) con más el IVA correspondiente el conjuntamente con los Intereses Punitorios, de corresponder, (iii) la Retribución por Calificación de Riesgo Crediticio del Usuario por la Recarga (tal como dicho término se define más adelante) aplicable ( (el monto o porcentajeserá informado en el sitio en la parte de preguntas frecuentes) y (iv) los gastos extra, cargos, comisiones, seguros o adicionales, informados por la EMPRESA si los hubiere, todo ello conforme el sistema, cantidad, monto y periodicidad confirmados por el Usuario, a cuyos fines se obliga a mantener en la cuenta bancaria, al momento del débito, los fondos suficientes para el débito pueda hacerse efectivo.
  2. h) Se deja expresa constancia que la EMPRESA informará al Usuario (i) el precio al contado de la recarga correspondiente, (ii) el importe a desembolsar inicialmente -de existir- y el monto financiado, (iii) la tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total, (iv) la Retribución por Calificación de Riesgo Crediticio del Usuario por la Recarga aplicable y su modo de cancelación, (v) el sistema de amortización del capital y cancelación de los intereses, dejándose expresa constancia que, salvo expresa indicación en contrario, se utilizará el sistema francés, (vi) la cantidad, periodicidad y monto de los pagos a realizar, (vii) los gastos extra, cargos, comisiones, seguros o adicionales, si los hubiere y (vii) los Intereses Punitorios que resultarían aplicables en caso de mora.

  1. i) Se deja expresa constancia que los intereses compensatorios se computarán desde la fecha de producida la financiación del pago hasta la fecha en la que el Usuario hiciera íntegra y efectiva devolución y reembolso de dicho monto, y en base a un año de trescientos sesenta y cinco días (365) días, para lo cual se incluirá el primer día de producido la financiación del pago y se excluirá el último.
  2. j) En forma adicional a los intereses descriptos, el Usuario deberá abonar a la EMPRESA una retribución porcentual sobre el monto de la recarga a ser realizada por la calificación de riesgo crediticio del Usuario. Dicha retribución porcentual será fija El porcentaje será informado en el sitio en la parte de preguntas frecuentes sobre el monto de la recarga y se calculará e informará al Usuario en forma previa a la realización de la recarga.

  1. k) La EMPRESA no cobrará suma alguna en los casos en que la recarga no sea financiada, en donde puede haber cargos propios o de terceros relacionados con la prestación de servicios financieros específicos. En particular, la EMPRESA no exigirá el cobro de intereses ni la Retribución por la Calificación de Riesgo Crediticio del Usuario por la Recarga sobre el monto de la recarga. Los valores informados no tienen el IVA agregado (el cual será adicionado).

  1. INGRESO DE FONDOS A LA CUENTA.
  2. El Usuario puede agregar fondos en su Cuenta NIPEAR                   mediante transferencia bancaria,  a  través de CBU a CVU,  CVU a CVU,  en efectivo,  o mediante tarjeta de débito,  imprimiendo su código de barras generado cuando se produce la apertura de su cuenta  NIPEAR o proporcionando el número asociado a ese código de barras , en las entidades recaudadoras habilitadas (cash in) que estén habilitadas por la EMPRESA y/o con cualquiera de los servicios disponibles que estén detallados por la EMPRESA.
  3. Para transferencias bancarias, la EMPRESA acreditará en la Cuenta NIPEAR que efectivamente verifique la entidad bancaria en sus sistemas electrónicos, independientemente del monto declarado por el Usuario al realizar la operación. La acreditación se efectuará en los plazos establecidos por las entidades bancarias intervinientes, sujeto a la condición de que se haya corroborado que los datos ingresados para realizar la transacción sean correctos.
  4. Para depósitos en entidades recaudadoras con personal que recibe el depósito, la EMPRESA acreditará en la Cuenta NIPEAR                                    el importe que efectivamente informe la entidad recaudadora y que deberá constar en el comprobante de pago emitido por la entidad recaudadora y en poder del Usuario. La acreditación se efectuará como mínimo entre las 48 y 72 horas hábiles de realizado el depósito.
  5. El Usuario entiende que se pueden agregar fondos a su Cuenta NIPEAR             con alguno de los mecanismos descriptos por  LA EMPRESA. Terceros pueden agregar fondos a su Cuenta Nipear cuando estos realicen el pago de servicios o productos que el usuario venda a través de la plataforma de Ecommerce o cualquier otra plataforma de Nipear que opera con su Cuenta Nipear. Esos pagos podrán ser a través de Tarjeta de Crédito, débito, transferencia de Fondos de CVU a CVU  de CBU a CBU y viceversa y mediante otros mecanismos que la empresa habilite. La EMPRESA  puede monitorear y limitar esta función de acuerdo a sus criterios operativos.
  6. PAGOS
  7. Las instrucciones de pago («operaciones») sólo se efectúan a través de NIPEAR. Son válidas únicamente las instrucciones reflejadas en la cuenta del Usuario. No se podrán cursar instrucciones por teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otro medio ajeno al Sistema, que no esté autorizado por la EMPRESA, de forma fehaciente. La EMPRESA deja constancia que las operaciones de cash out o extracción en locales adheridos a   la EMPRESA , pueden requerir la exhibición del DNI del titular de la Cuenta NIPEAR                     .
  8. En NIPEAR el número de identificación personal (NIP) es su CUIT o CUIL. Es intransferible y en caso que un Usuario, ya sea persona física o jurídica  o no Usuario detecte que su CUIT o CUIL está siendo usado por terceros debe notificar a LA EMPRESA de inmediato para que la EMPRESA suspenda  la cuenta.
  9. El sistema asocia de forma automática al crear la cuenta NIPEAR con el CUIT o CUIL un CVU y un código de barras para poder recibir cobranzas en efectivo
  10. El Usuario es el único responsable de la confidencialidad de su contraseña  que será secreta, confidencial e intransferible, por lo que está prohibido su transferencia o divulgación a terceros. Sin perjuicio de la facultad de la EMPRESA de requerir información adicional sobre la identidad del Usuario, las operaciones efectuadas serán siempre imputables al Usuario aún cuando el Usuario ofrezca probar que fueron efectuadas por terceros no autorizados. En caso que el Usuario considere que hubo o pudo haber habido una vulneración de cualquier tipo respecto de su contraseña, deberá notificarlo inmediatamente a la EMPRESA.  El usuario puede mediante el sistema cambiar su contraseña cuando lo desee.
  11. El Usuario debe contar con fondos en su Cuenta NIPEAR en cantidad suficiente para responder a todas las instrucciones de pago. En su defecto, la EMPRESA no procesará instrucciones de pago.
  12. Desde el momento en que se inicia una instrucción de pago y hasta el momento en que el receptor de los fondos acepta la operación (algo que puede ocurrir inmediatamente), el Usuario es el único dueño de los fondos utilizados, y la EMPRESA mantiene esos fondos únicamente como su agente de pago, pero el Usuario no podrá disponer de esos fondos hasta tanto no se cancele la operación iniciada.
  13. La responsabilidad por las instrucciones de pago y sus consecuencias corresponde al Usuario. La EMPRESA es ajena a la obligación que dio origen a la instrucción de pago, por lo que no está obligada a verificar la causa, el importe, el destinatario ni las demás circunstancias relativas a la instrucción de pago, ni es responsable por la integridad, oportunidad o aceptación del pago. La EMPRESA no se responsabiliza por la entrega y/o prestación, en tiempo y forma, de los bienes y/o de los servicios abonados a través del Sistema.
  14. La EMPRESA no representa ni da garantías con respecto a los Comerciantes que utilizan nuestros servicios. El uso de nuestros servicios realizado por los Comerciantes de ninguna manera representa la aprobación por parte de la EMPRESA de su existencia, legitimidad, capacidad, políticas, prácticas o creencias o de la calidad y funcionalidad de los bienes y servicios ofrecidos por estos.
  15. Las constancias del Sistema constituyen prueba suficiente del cumplimiento íntegro de las instrucciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario aún en defecto de otras constancias emanadas del Usuario, de la EMPRESA y/o de terceros.
  16. A los efectos del retiro o disponibilidad de fondos en una Cuenta NIPEAR       por parte de los Usuarios, estos retiros se hacen únicamente a los CBU o CVu que ellos hayan informado o destinado. NIPEAR   validará enviando un mail de confirmación al correo electrónico del ordenante si los montos a retirar superar determinado monto y  enviará un mail de notificación  cuando no sea el titular de la cuenta NIPEAR.

          8 ACREDITACIONES POR PARTE DE TERCEROS

  1. a) Al registrarse en NIPEAR el Usuario puede recibir fondos que le transfieran  otros Usuarios o no usuarios  utilizando el Sistema ya sea de otra billetera virtual o depósitos de terceros vía agencias de pago.  Ser titular de  una Cuenta NIPEAR implica la aceptación expresa de toda operación de recepción de pagos y cobranzas, y todos los cargos o comisiones que sean eventualmente aplicables, en concordancia con las disposiciones
  2. b) Al recibir un pago a través del Sistema, el Usuario no está protegido frente a posibles cancelaciones o reversiones futuras en la operación, salvo que proporcione a la EMPRESA las pruebas necesarias para impugnar la devolución del cargo. La EMPRESA utilizará estas pruebas, además de todas aquellas que pudiera tener para investigar la devolución del cargo. En caso de que se revierta la operación por cualquier motivo, el Usuario receptor de los fondos será responsable ante la EMPRESA por el monto de la operación revertida y cualquier otro cargo punitorio que la EMPRESA haya sufrido como consecuencia de la reversión. En los casos que corresponda, el Usuario autoriza expresamente a la EMPRESA a debitar esos fondos de su Cuenta NIPEAR (o cualquier otra Cuenta del Usuario que posea los mismos datos de titularidad), y si no dispusiera de fondos suficientes en las mismas, no será posible realizar la transacción. La EMPRESA se reserva el derecho a no impugnar una devolución del cargo incluso si el Usuario ha proporcionado pruebas. La EMPRESA se reserva el derecho de utilizar los métodos legales pertinentes para cobrar la suma adeudada como consecuencia de la reversión en el pago.

  1. LIMITES
  2. a) Para realizar acreditaciones en la Cuenta NIPEAR la EMPRESA se reserva la facultad de verificar los datos registrados por el Usuario en el Sistema contra una tarjeta de crédito, cuenta bancaria u otro mecanismo a criterio de la EMPRESA.
  3. b) El Usuario no podrá agregar a la Cuenta NIPEAR sumas inferiores a los $ 200 (Pesos Doscientos)   cuando se trate de depósitos en efectivo.
  4. c) Para operaciones con fondos disponibles en la Cuenta NIPEAR, en ningún caso el Usuario podrá disponer pagos que involucren más de $ 000 Pesos Cincuenta Mil  ) en una sola operación,  sin autorización de NIPEAR
  5. d) Para operaciones con fondos debitados de una tarjeta de crédito provista por el Usuario, en ningún caso el Usuario podrá disponer pagos que involucren más de $50.000 (Pesos Cincuenta Mil) en una sola operación sin previa autorización de  La EMPRESA. LA EMPRESA  puede autorizar automáticamente en caso de que sean transacciones de ecommerce hacia comercios adheridos a NIPEAR.
  6. e) La EMPRESA se reserva la facultad de alterar los límites aquí detallados, entrando en vigencia los nuevos límites al momento de la comunicación que se haga a tal efecto.
  7. f) Cualquier disposición de fondos de una Cuenta NIPEAR                       cuya suma supere los $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil) requerirá la validación del correo electrónico del Usuario por parte de  NIPEAR

10 RETIRO DE FONDOS

  1. a) el Usuario puede retirar del Sistema todo o parte del saldo disponible en su Cuenta NIPEAR desde su CVU hacia una CBU.
  2. b) El retiro de todo el saldo no implica el cierre de la Cuenta NIPEAR,     salvo que así sea precisado por el Usuario.
  3. c) Los fondos podrán retirarse a través de transferencias bancarias o a través de agencias o sistemas adheridos en cuyo caso le será solicitado el DNI a la persona que efectúe el retiro de los fondos Los límites de los montos a retirar en efectivo a través de agencias  o sistemas adheridos son especificados por estos
  4. d) Cualquier retiro de fondos de una Cuenta NIPEAR   mayor a $ 50.000 (Pesos Cincuenta Mil)  requerirá la validación del correo electrónico  del Usuario . Sin perjuicio de lo antedicho NIPEAR podrá solicitar al Usuario cualquier otro tipo de información para realizar la operación de retiro, como por ejemplo foto de DNI, de servicio a su nombre o número de celular.

  1. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. CIERRE DE CUENTA
  2. a) Cualquiera de las partes puede terminar la relación contractual en cualquier momento. La terminación implica el cierre de la Cuenta NIPEAR   y dejar sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes a ese momento. Si el Usuario continúa utilizando los códigos del sistema luego de la  terminación  deberá hacerse cargo de los gastos extraordinarios que ello implique.
  3. b) Por decisión de la EMPRESA: La EMPRESA podrá proceder al cierre de las Cuentas por retiro del saldo total existente en ellas, o por no registrar la Cuenta movimientos durante el plazo de (360) trescientos sesenta días corridos. La EMPRESA se reserva el derecho de proceder al cierre de la Cuenta sin invocación de causa, renunciando el Usuario a todo reclamo al respecto. Nosotros podemos dar por finalizado este acuerdo y cerrar su Cuenta NIPEAR por cualquier motivo o sin motivo alguno en cualquier momento. También podemos suspender el servicio y el acceso a su Cuenta NIPEAR incluidos los fondos de su Cuenta,  si usted: (a) ha violado los Términos y Condiciones de  NIPEAR  (b) ha generado un crédito inaceptable o de riesgo de fraude para la EMPRESA, o; (c) ha proporcionado cualquier información falsa, incompleta, inexacta o engañosa o ha incurrido en una conducta fraudulenta o ilegal.
  4. c) Los cierres de Cuentas con saldos que así se practiquen, serán transferidos a la CBU indicada por el Usuario una vez que la EMPRESA pueda acreditar que ese CBU corresponde al CUIT o CUIL del Usuario. Si el Usuario no contase con una CBU los fondos serán transferidos a una cuenta general y puestos a disposición de los interesados. Transcurridos (30) treinta días de la transferencia de la cuenta general, la EMPRESA percibirá una comisión compensatoria a aplicar periódicamente, por la custodia de saldos, que será del 50% del saldo al momento del cierre hasta que este llegue a un monto menor a  $ 100,  el cual se guardará por (30) treinta  días adicionales, y será el último pago de comisión por la custodia. El Usuario reconoce y acepta expresamente la facultad  de la EMPRESA de disponer la suspensión previa al cese del servicio de las instrucciones de pago, la que durará hasta la finalización de las operaciones pendientes a juicio exclusivo de la EMPRESA, en cuya ocasión se dispondrá el cierre definitivo de las Cuentas.
  5. d) Por decisión del Cliente: El Cliente podrá desvincularse de la EMPRESA y para ello deberá notificar fehacientemente dicha voluntad a la EMPRESA con una antelación mínima de 30 (treinta) días mediante correo electrónico Ello sin perjuicio de obligarse a cancelar todos los saldos deudores que su Cuenta registre. El Cliente reconoce expresamente la facultad de la EMPRESA de disponer la suspensión de la operatoria incluso previo al cumplimiento de las instrucciones de pago.
  6. e) La EMPRESA se reserva el derecho de informar a empresas de informes comerciales la existencia de la deuda impaga y en mora, conforme lo autoriza la legislación vigente en materia de protección de datos personales
  7. f) Si se da la finalización a su Cuenta NIPEAR por alguna razón o sin razón alguna, usted se compromete a: (a) dejar de utilizar el servicio inmediatamente, (b) que la licencia prevista en estos Términos y Condiciones, deberá concluir, (c) que nos reservemos el derecho (pero no la obligación) de borrar toda su información de cuenta almacenada en nuestros servidores, y (d) que la EMPRESA no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por la finalización del acceso al servicio, ni por la eliminación de su información.
  8. g) No seremos responsables ante usted por compensación, reembolso o daños y perjuicios en relación con el uso del servicio, o de cualquier finalización o suspensión del servicio. Cualquier conclusión de la relación con la EMPRESA no le exime al Usuario de ninguna obligación de pagar los honorarios o gastos devengados con anterioridad a la finalización ni cualquier otra suma debida por usted a nosotros según lo dispuesto en el presente Acuerdo.

  1. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA
  2. a) NIPEAR prestará los Servicios en el estado en el que se encuentran, sin prestar ninguna garantía expresa, implícita o legal, incluidas las de disponibilidad, adecuación para usos o sistemas determinados, ausencia de violaciones o errores. NIPEAR no garantiza el uso continuado e ininterrumpido de los sistemas de ecommerce o de pagos y cobranzas (billetera electrónica) procesadores de pago utilizados por NIPEAR o por el usuario, por tal motivo los usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet o cualquier otro tipo de error.

El usuario reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad convenidas en los presentes Términos y Condiciones de NIPEAR constituyen un elemento esencial del acuerdo y por lo tanto resultan razonables, toda vez que constituyen un elemento esencial para mantener las condiciones económicas del contrato.

  1. b) El uso del Sistema es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. La EMPRESA no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de NIPEAR o del Sistema, ni la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en las aplicaciones o el sitio    NIPEAR    que puedan causar daño al Usuario. El Usuario toma a su cargo y exime a la EMPRESA de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor.
  2. c) La EMPRESA hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas, sean efectuadas de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a la EMPRESA, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. El Usuario entiende que estas fallas son ajenas a la EMPRESA y la exime de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de estas fallas.
  3. d) . La EMPRESA no será responsable por pagos equivocados efectuados por el Usuario a terceros y viceversa producto de la introducción errónea del e-mail del destinatario, importe o cualquier otra información relevante de la operación de pago.
  4. e) Para aquellas operaciones que utilicen fondos de tarjeta de crédito, la EMPRESA no estará obligada a acreditar fondos que no se encuentren totalmente pagados por el banco o entidad emisora de la tarjeta de crédito.
  5. f) Cualquier indemnización que la EMPRESA deba al Usuario estará limitada al monto máximo que el Usuario haya tenido acreditado en la Cuenta NIPEAR el día anterior al de ocurrencia del daño.
  6. g) Usted manifiesta y nos garantiza que: (a) tiene la edad legal establecida en estos Términos y Condiciones para operar con NIPEAR; (b) usted es apto para registrarse y utilizar el servicio y tiene el derecho, el poder y la capacidad para estar dentro y actuar según estos Términos y Condiciones; (c) El CUIT , CUIL y el nombre registrado asociado a ese CUIT o CUIL  es el suyo verdadero o el nombre de su empresa mediante la cual usted vende sus productos y servicios o la misma lo ha autorizado a operar y gestionar la cuenta NIPEAR; (d) toda transacción de venta presentada por usted representará una venta de buena fe y legalmente establecida; (e) toda transacción de venta presentada por usted describirá con precisión los productos y / o servicios vendidos y entregados al comprador; (f) usted cumplirá con todas sus obligaciones para con cada cliente por el cual envíe una transacción y resolverá cualquier conflicto o queja de los consumidores directamente con el comprador; (g) todas las transacciones iniciadas por usted cumplirán con todas las leyes nacionales, provinciales y municipales, normas y reglamentos aplicables a su negocio, incluyendo las leyes de impuestos y regulaciones aplicables; (h) excepto en el curso ordinario de los negocios, ninguna transacción de ventas presentada por usted a través de nuestro servicio representará una venta a algún principal, socio, propietario o dueño de su entidad; (i) usted no utilizará el servicio, directa o indirectamente, para ningún emprendimiento fraudulento o de manera alguna con el fin de interferir en el uso del servicio, (j) su utilización del servicio se hará de conformidad con el presente Acuerdo.

  1. USO INDEBIDO DE NIPEAR
  2. a) El Usuario accede y usa la información y publicidad contenida en NIPEAR y en los sitios vinculados bajo su exclusiva responsabilidad.
  3. b) Cualquier tipo de manipulación y/o publicación de páginas, código, logotipo e información de NIPEAR en páginas de Internet del Usuario o un tercero está estrictamente prohibido. Esto incluye, pero no se limita a, la publicación de cualquier página o parte de la página, en un «frame» o «cuadro» de otra página.
  4. c) El Usuario se obliga a no utilizar el Sistema para publicar y/o aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo, pero no limitado a cualquier producto o servicio que infrinja leyes de propiedad intelectual o derechos de terceros. El Usuario no utilizará el Sistema para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal. Asimismo el Usuario se obliga a no utilizar el Sistema para realizar pagos o cobranzas relacionados, incluyendo pero no limitado, a las siguientes actividades: a) apuestas, juegos de azar, casinos, bingos o similares, b) producción, comercio o tráfico de armas o municiones, c) encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo y financiamiento del terrorismo, d) pornografía, pedofilia o prostitución, e) aquellas que expresamente o por uso no

son aceptadas por las tarjetas de crédito dentro de lo considerado comercio electrónico, f) esquemas piramidales de pagos, g) artículos que puedan infringir o violar los derechos de autor, marca registrada, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad en virtud de las leyes de cualquier jurisdicción, h) artículos que requieran una licencia, permiso de revendedores o acuerdo de franquicia para vender, i) artículos que promueven el odio, la violencia, la intolerancia racial, o la explotación financiera de un crimen, j) artículos que fomenten, promuevan, faciliten o alienten a otros a participar en actividades ilegales, k) usar los servicios para actuar como una institución de banca privada, l) usar los servicios de modo tal que se pueda perjudicar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar los sistemas de NIPEAR, incluyendo sin limitación, el uso de los servicios de forma automatizada y  m) todo aquello que afecte la moral y las buenas costumbres.

  1. d) Si el Usuario utiliza el Sistema a través de medios o con fines diferentes a las operaciones de pago o administración de una Cuenta NIPEAR incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, «hacking» o acceso por medios no habilitados u autorizados, su Cuenta NIPEAR será cancelada y el Usuario será responsabilizado por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo la EMPRESA disponer de los fondos depositados en su Cuenta hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que la EMPRESA juzgue necesarias.
  2. e) El Usuario se compromete a no utilizar el Sistema para efectuar operaciones que puedan ser razonablemente identificadas como adelanto de efectivo mediante su propia tarjeta de crédito o cualquier otro método de pago disponible. Por adelanto de efectivo se entiende toda operación en la que un Usuario debite fondos de su tarjeta de crédito o agregue fondos a través de cualquier otro método de pago permitido, obtenga liquidez y retire los fondos del Sistema. Este comportamiento incluye, pero no se limita, a un Usuario que efectúa un pago a un tercero con fondos debitados de tarjeta de crédito u otros métodos de pago disponibles y que luego recibe los fondos de vuelta por parte del mismo tercero y solicita un retiro de fondos. Estos esquemas son monitoreados por NIPEAR de manera automática y manual y pudiendo si se detectasen este tipo de patrones recurrentes conducir al cierre de su cuenta NIPEAR de forma permanente.
  3. f) Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo, pero no limitado a las operaciones descritas en la presente cláusula, la EMPRESA puede rechazar una instrucción de pago, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta NIPEAR y/o cancelar la Cuenta NIPEAR responsabilizando al Usuario de los daños y perjuicios ocasionados con su comportamiento, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.
  4. g) El Usuario se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios a la EMPRESA como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

14 SEGURIDAD

  1. a) Hemos implementado medidas técnicas y organizacionales designadas para asegurar su información personal en caso de pérdidas accidentales y acceso, uso, alteración o divulgación no autorizada. Sin embargo, no podemos garantizar que terceros no autorizados no sean capaces de vencer estas medidas o de utilizar su información personal con propósitos impropios. Usted reconoce que provee su información personal bajo su propio riesgo.
  2. b) Si usted encuentra un tema relacionado con la seguridad, usted se compromete a informarnos inmediatamente contactando al Equipo de Seguridad de la EMPRESA a info@nipear.com . Usted se compromete también a no divulgar este tema hasta que la EMPRESA lo haya tratado.

 

 

 

 

15 INFORMACION DEL USUARIO

  1. a) Toda la información brindada por el Usuario a NIPEAR se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada.
  2. b) El Usuario autoriza a la EMPRESA a utilizar su información personal para fines propios de la operación en NIPEAR. La EMPRESA no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo que deba ser revelada en cumplimiento de una orden judicial o de autoridad administrativa. Sin embargo, si el Usuario lo prefiere, puede solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria.
  3. c) La EMPRESA utiliza tecnología cookie y de rastreo de IP cuando un Usuario navega por NIPEAR o cualquiera de sus sitios, que permiten reconocer a los Usuarios y recopilar cierta información de sus sistemas, preferencias y operaciones. El rechazo de las cookies enviados por la EMPRESA por parte del Usuario puede afectar el correcto funcionamiento de NIPEAR por ese Usuario. En caso de permitir la utilización de esta tecnología, el Usuario consiente que la información personal así obtenida sea utilizada para analizar sus preferencias, para definir y ejecutar políticas de marketing personalizadas y para otras aplicaciones vinculadas a la EMPRESA.

  1. INFORMACION INTRODUCIDA POR EL USUARIO
  2. a) En relación con el registro de una Cuenta NIPEAR los Usuarios podrán cargar fotos u otros contenidos o información para el servicio (“Contenido del Usuario”). Usted acepta que no cargará Contenido del Usuario al servicio a menos que ese contenido haya sido creado por usted mismo o usted posea permiso del propietario de los derechos para hacerlo.
  3. b) El Usuario se obliga a no introducir en NIPEAR información de carácter obsceno, ofensivo o agraviante, o que contenga amenazas, virus u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en NIPEAR ni links o publicidad no autorizada. Usted acepta no cargar ni publicar, transmitir, distribuir ni diseminar a través del servicio ningún contenido que: (a) sea falso, engañoso, ilegal, obsceno, indecente, pornográfico, difamatorio, calumnioso, amenazante, acosador, odioso, abusivo o irritante; (b) aliente a una conducta que pueda ser considerada una ofensa o un delito o dé lugar a responsabilidad civil; (c) infrinja cualquier obligación hacia otro o derechos de cualquier persona o entidad, incluyendo los derechos de publicidad o privacidad; (d) contenga datos dañinos o cualquier otro tipo de archivo dañino o destructivo; (e) publicite los productos o servicios de la competencia de la EMPRESA o los productos y servicios de sus socios, según lo determinado por la EMPRESA  a su entera discreción; o (f) a criterio exclusivo de la EMPRESA, siendo objetable, restrinja o inhiba a cualquier persona o entidad para usar o disfrutar de cualquier parte del servicio, o que pueda exponer a la EMPRESA, sus afiliados o Usuarios a daños o responsabilidad de cualquier naturaleza.
  4. c) Si el Usuario publica cualquier información en NIPEAR, lo hace otorgando a la EMPRESA una licencia no exclusiva, perpetua, irrevocable, gratuita, sub-licenciable, de alcance mundial sobre los derechos de autor u otros derechos que puedan corresponder sobre el material publicado para su uso en NIPEAR y en los sitios y medios vinculados, transferible y transmisible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, preparar trabajos derivados, distribuir, ejecutar públicamente y mostrar públicamente dicho Contenido de Usuario en todo el mundo, en cualquier medio de comunicación, con el fin de facilitar y promover el servicio y el negocio de la EMPRESA . Asimismo, el Usuario garantiza ser el titular con facultad de disponer de dicha información o que ha obtenido de sus titulares todas las autorizaciones que la publicación de esa información en las condiciones indicadas requiere.
  5. d) Usted conserva todos los derechos sobre su Contenido de Usuario, sin perjuicio de los derechos concedidos a la EMPRESA, en los presentes Términos y Condiciones Usted podrá modificar o eliminar su Contenido de Usuario a través de su Cuenta NIPEAR o finalizando su Cuenta NIPEAR .
  6. e) La EMPRESA se reserva el derecho y guarda absoluta discreción para eliminar, editar o desactivar cualquier Contenido del Usuario en cualquier momento y por cualquier razón sin notificación previa. Usted comprende que, al utilizar el servicio, usted puede estar exponiéndose a Contenidos del Usuario que sean ofensivos, indecentes u objetables. Nosotros no asumimos responsabilidad alguna por esos Contenidos, incluida cualquier pérdida o daño sobre su Contenido de Usuario. Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso, usted reconoce que cualquier Contenido del Usuario puede ser sometido a monitoreo para controlar el cumplimiento de los términos de los presentes.

  1. DERECHOS SOBRE NIPEAR Y SU CONTENIDO
  2. a) NIPEAR, sus aplicaciones, sus sitios web, las marcas y los logotipos y todo otro contenido en NIPEAR, son propiedad de la EMPRESA o de sus proveedores y están protegidos por las normas de derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, inventos, software y demás normas aplicables y está prohibida su copia, reproducción, venta o cualquier otro uso comercial o difusión no autorizado por la EMPRESA.
  3. b) NIPEAR otorga al usuario una licencia limitada, revocable, no exclusiva e intransferible de acceso y uso remoto de la paltaforma de Ecommerce, tienda virtual o marketplace, un Software propiedad de NIPEAR, únicamente a los fines de que el usuario pueda desarrollar y mantener una tienda virtual alojada en los servidores de NIPEAR donde el usuario ofrezca productos o servicios propios o de terceros («Tienda»).

El usuario reconoce que el Software, así como su estructura, organización y código fuente son secretos comerciales valiosos que pertenecen a NIPEAR SRL.  Por lo tanto, excepto por los permisos expresamente previstos en el presente, el usuario no podrá, directa o indirectamente, por sí o a través de terceros, (a) modificar, adaptar, alterar o traducir el Software o crear obras derivadas a partir del Software; (b) distribuir, conceder la licencia a terceros, ofrecer en locación o préstamo, o transferir de cualquier otro modo el Software a terceros; (c) aplicar herramientas de ingeniería inversa para decodificar, decompilar, desensamblar o intentar de cualquier otro modo descifrar el código fuente del Software; o (d) transferir a terceros el derecho sobre su Tienda.

  1. c) La EMPRESA se reserva todos los derechos que no hayan sido expresamente concedidos a usted en estos Términos y Condiciones. La EMPRESA posee el título, el derecho de autor y otros derechos de propiedad intelectual internacionales sobre el servicio y todas las copias del servicio (como se define a continuación). los presentes Términos y Condiciones no le concede al Usuario ningún derecho sobre las marcas comerciales de NIPEAR ni las marcas del servicio. A los efectos de los presentes Términos y Condiciones de uso, “Derechos de Propiedad Intelectual” hace referencia a todos los derechos de patentes, derechos de autor, derechos de trabajos de plantillas, derechos morales, derechos de publicidad, marca comercial, imagen comercial y de servicios, fondo de comercio, derechos de secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual que pueden ya existir o llegar a existir en el futuro y, por lo tanto, todas las aplicaciones y registros, renovaciones y prórrogas de la misma, conforme a las leyes de toda jurisdicción de cualquier estado, país o territorio.
  2. d) NIPEAR puede contener vínculos a sitios web y/o aplicaciones de terceros. La EMPRESA no respalda ni garantiza los contenidos de estos sitios de terceros por lo que no es responsable del contenido de los mismos y no hace ninguna afirmación relativa al contenido y/o exactitud que en ellos se exhiba. Si Usted decide acceder a sitios de terceros, lo hace a su propio riesgo, aunque sean ofrecidos por la EMPRESA.

 e) Obtención y registro a nombre del usuario de dominio de segundo nivel («Dominio» o subdominio) para laplataforma de ecommerce o tienda.

El usuario puede identificar su negocio virtual o tienda de ecommerce o markletplace utilizando un nombre de dominio propio o provisto por NIPEAR, en cuyo caso el usuario elegirá un nombre de fantasía siempre que estuviera disponible y cumpliera las reglas que siguen a continuación.

En caso que utilizara un dominio de su propiedad, el mismo deberá estar registrado ante la autoridad competente (Nic.ar o similares) y cumplir con la normativa vigente en la materia y la que se dicte en el futuro. Nipear proveerá al usuario la información necesaria de DNS o dirección IP a donde apuntar su dominio para que allí se visualice la tienda virtual.

El nombre de dominio, en cualquier caso, no podrá generar confusiones con el nombre de NIPEAR o respecto de otros negocios virtuales o usuarios registrados, ni contener datos personales, ser ofensivos, o cualquier otra regla prevista en los Términos y Condiciones o la Ley. No se podrán utilizar nombres tales que puedan inducir a pensar a los usuarios que los contenidos del negocio virtual pertenecen a NIPEAR. Tampoco se permitirá aquellos nombres de dominio que puedan causar confusión respecto a marcas o derechos de propiedad intelectual que el usuario no sea titular, como nombres de empresas, de marcas, etc.NIPEAR se reserva el derecho de interrumpir el Servicio si a su criterio considerara que los nombres de dominio tiene alguna de las características a que hace referencia esta sección directa o indirectamente, así como a otras causas que no están expresadas en el presente.

  1. f) Cada comercio que tenga una cuenta Nipear y una tienda virtual creada en uno de los marketplace de Nipear que se encuentran asociados a un dominio, podrá si lo desea tener su tienda virtual en un dominio propio independiente al del marketplace donde la creó. Tambien podrá solicitar a otros marketplace del sistema Nipear que su tienda virtual se incorpore y visualice allí, estando sujeta a las tarifas que NIPEAR haya configurado para ese marketplace o dominio y so el opperador de ese marketplace y NIPEAR lo aprueban. Consecuentemente también podrá recibir solicitudes de otras tiendas para figurar en su marketplace asociado a su dominio o subdominio.

   18 MODIFICACIONES

Tenemos el derecho de hacer cambios en los Términos y Condiciones  en cualquier momento, y de cambiar, eliminar, suspender, o imponer condiciones a cualquier característica o aspecto del servicio, con un preaviso de que nosotros, a nuestra total discreción, consideramos estos cambios razonables según las circunstancias, incluyendo la notificación en nuestras aplicaciones o en nuestros Sitios Web nipear.com, nip.com.ar , gurupago.com o cualquier otro que la EMPRESA gestione y/o sea propiedad de la EMPRESA o de asociados a esta, o en las aplicaciones disponibles de   NIPEAR, que sea de nuestra propiedad, a los efectos de la prestación de servicios en base a estos Términos y  Condiciones. El uso del servicio después de nuestra publicación de tales modificaciones significará su aceptación de este Acuerdo y de sus modificaciones.

   19 CESION

El Usuario no puede ceder el Contrato, y cualquier intento de cesión por su parte será reputado nulo y de ningún efecto. La Empresa tiene el derecho de ceder o transferir el Contrato o cualquier derecho que tenga bajo el mismo sin necesidad de notificación o consentimiento por parte del Usuario.

20 IMPUESTOS

El Usuario es responsable por el pago de cualquier impuesto aplicable ya sea nacional, provincial o municipal (“Impuestos”) que surja del uso de su software y servicios. Usted tiene la responsabilidad de determinar  cualquiera y todos los impuestos que hayan sido evaluados, incurridos, o que deban ser recogidos, pagados o retenidos por cualquier razón. El Usuario es el único responsable de la recolección, retención, información y remisión de los impuestos correctos a la autoridad fiscal pertinente. No estamos obligados a calcular, recoger, informar o remitir ningún impuesto a ninguna autoridad fiscal, derivada de ninguna transacción, ni tampoco vamos a determinar si los impuestos aplican.

 

  1. OTRAS DISPOSICIONES

Salvo lo expresamente previsto en estos Términos y Condiciones, estos Términos y Condiciones son una declaración completa del acuerdo entre cada Usuario y la EMPRESA y describen la responsabilidad total de la EMPRESA y sus vendedores y proveedores (incluidos los procesadores) y el recurso exclusivo que usted posee con respecto a su acceso y uso del servicio. En el caso de un conflicto entre estas disposiciones y cualquier otro acuerdo o política de la EMPRESA estos Términos y Condiciones prevalecerán sobre la cuestión. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones resultare inválida o inaplicable en virtud de la legislación vigente, entonces se modificará e interpretará para cumplir con los objetivos de tal disposición en la mayor medida de lo posible según la legislación aplicable, mientras que las disposiciones restantes continuarán en pleno vigor y efecto. Los títulos se incluyen sólo por comodidad, y no serán considerados en la interpretación de los mismos. Los presentes Términos y Condiciones no limitan ningún derecho que la EMPRESA pueda tener en virtud de secreto comercial, derechos de autor, patentes u otras leyes. El fracaso o la demora de la EMPRESA de hacer valer cualquier derecho o disposición en virtud de estos Términos y Condiciones no constituirán una renuncia a tal derecho o disposición. Ninguna renuncia de cualquiera de los términos de los presentes Términos y Condiciones se considerará una renuncia posterior o continuada a dicho término o cualquier otro término.

  1. NOTIFICACIONES

Las notificaciones serán válidas en las direcciones de correo electrónico establecidas por la EMPRESA y el Usuario, y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas. Entendiéndose este medio como suficiente y fehaciente.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

 

Se establece como lugar de cumplimiento de la prestación la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo de aplicación para cualquier conflicto relacionado entre el Usuario y la EMPRESA los Tribunales Ordinarios Nacionales de Primera Instancia en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la aplicación de la ley argentina, con exclusión de toda norma sobre conflictos de leyes.

Esta es la primera versión de los Términos y Condiciones de www.nipear.com nip.com.ar o gurupago.com u otros adheridos a la EMPRESA  o la aplicación NIPEAR, emitidas con fecha 25 junio 2020 .